El tabú se designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad , grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados.
Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.
Los tabúes pueden incluir restricciones alimentarias ya sea como una dieta, vegetariana religiosa y el canibalismos, también se ven restricciones sobre actividades o relaciones sexuales, como la masturbación, sexo prematrimonial o extra-matrimonial, pornografía, homosexualidad, besexualidad, entre otras, también vemos en los tabúes esa devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches.El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales.el fetichismo no es exclusivo de los pies.
TABÚ CUERPOS MODIFICADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario